Subsecretaría de Derechos Humanos

Incorpora un enfoque de Derechos Humanos en las políticas públicas, para promover que el Estado respete, proteja y haga efectivos los derechos de la ciudadanía. Cuenta con programas de fortalecimiento y promoción de DDHH, y dispone del Observatorio de Derechos Humanos, a cargo de monitorear y evaluar el desarrollo y vigencia de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales en la provincia.

Subsecretaría de Discapacidad

Promueve, protege y asegura que las personas con discapacidad puedan ejercer plenamente todos sus derechos teniendo como base la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que establece el respeto por la dignidad y autonomía; la no discriminación; la inclusión y participación plena; la accesibilidad; etc.

Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana

Tiene como misión la protección de la ciudadanía sus bienes y el ambiente articulado roles y funciones de diversos organismos de protección civil. Promueve la construcción de políticas públicas que den respuesta a las exigencias de la comunidad como así también fortalezcan y optimicen las acciones destinadas a la reducción de riesgos y manejo de emergencias.

Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores

Genera acciones que promueven la participación ciudadana y el protagonismo de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores. También acompaña en territorio iniciativas de la sociedad orientadas a esos objetivos.

Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos

La SubCSyPCP es una dependencia que viene a dar continuidad al trabajo realizado por la Unidad de Gestión para el Abordaje de los Consumos Problemáticos y Adicciones. Su principal objetivo se vincula con la prevención y reducción de las adicciones y la demanda de consumo de sustancias psicoactivas, en el ámbito de la Provincia de Neuquén, desde un abordaje integral, centrado en la persona, situado en el contexto de una sociedad de consumo.

Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI)

  • Correo Electrónico: opri.nqn@gmail.com - opri@neuquen.gov.ar
  • Facebook: OPRI Neuquén
  • Twitter: @oprineuquen
  • Dirección: Maestro Thames Alderete 401, Ciudad de Neuquén
  • Teléfono: (0299) 4494787

Promueve y favorece las relaciones institucionales en la gestión pública a través de líneas de acción concretas, generando espacios de articulación entre el sector público, el sector privado y las OSC. Así, busca establecer procesos de desarrollo sustentable con especial hincapié en el acompañamiento de acción comunitaria.

Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en Violencias (LINEA 148)

  • Línea 148: programa.lineaviolencias@gmail.com
  • Cons. Adolescentes: consultorioparaadolescentesnqn@gmail.com
  • Facebook: Linea 148 Neuquén
  • Teléfono: (0299) 4430877 - 155818363

Es un dispositivo para la atención integrada de las violencias contra niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad. Se creó a partir de la necesidad de proteger derechos de la ciudadanía, y es implementado de manera articulada con el ministerio de Salud y Desarrollo Social. La línea 148 es gratuita y atiende las 24 horas, los 365 días del año.

Dirección Provincial de Diversidad

Promueve la construcción de una ciudadanía plena de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex de la provincia, desarrollando políticas públicas inclusivas que fomenten el respeto a la diversidad y erradicar la discriminación.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Tiene la misión de velar por la protección de los derechos de las y los consumidores en toda la provincia. Esta dirección recibe consultas, reclamos y/o denuncias de particulares lo que depende el caso puede dar inicio a la sustanciación del procedimiento administrativo o finalizar en una respuesta de asesoramiento capaz de solucionar la situación del ciudadano.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5096/4688

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje